Ningún otro vermut como Petroni

En Galicia, Vermú Petroni continúa anclado en la memoria, la tradición, la historia y la gastronomía gallega. Cristina Silleira Codesido, propietaria y enóloga, lo tiene claro cuando comunica a través de las redes sociales: “Ningún outro vermú é como Petroni, porque ningún outro vermú se fai como Petroni”. Des de la variedad “albariño” y debajo el emparo de la DO Rías Baixas al estilo tradicional de elaboración y maceración con pimiento de Herbón por el Vermú Branco, todo es diferente a Vermú Petroni, cosa que lo hace un vino aromatizado singular, con un amplio abanico de descriptores sensoriales e intangibles que siempre reivindica la marca constantemente. La enóloga Cristina Silleira Codesido dice que Vermú Petroni es “100% pasional, equilibrado, tradicional, revolucionario, natural e incomparable”. En las etiquetes del Vermú branco y vermello queda claro:

_MG_0224“Lustros de espera, de misterio e de inspiración para crear o mellor vermú do mundo a partir do mellor albariño. Ambrosía feita de historia, cultura, arte, botánica, viticultura, enoloxía e xogos experimentais dun pasado inconcluso que hoxe cobra vida. Pasado e presente macéranse xuntos para alcanzar o equilibrio a través do coñecemento: o verdadeiro camiño cara á renovación. Aquí, en Petroni, onde os opostos se equilibran”

Para Vermú Petroni, el suyo es un vino aromatizado que habla de cualidad y del ADN de la tierra y las características gallegas. Y por este motivo su relación con los productos de temporada es constante, también por apuntalar las costumbres gastronómicas y las harmonías que han pasado de generación a generación. Codesido explica que, finalizada la temporada del pimiento de Padrón y de Herbón, el vermut será el primero a regalar gustos y aromas al consumidor: “As perlas verdes da nos aterra para non estarán á venda ata o ano que ven, pero nos xa as temos macerando para poder seguir disfrutándoas”. No hay evento a Galicia que no quiera exhibir Vermuts Petroni y fije con esta marca la identidad cultural que no se ha conseguido con otros alimentos. Petroni fue presente a la gala “Galegos don ano 2017” en que se entregaron los premios anuales al trabajo, al compromiso y a la excelencia; el camino que sigue la empresa gallega que elabora el vermut gallego con más adhesiones dentro y fuera de la región española.